Busca una intención documental en la representación del proyecto, su entorno y la sociedad. La comunicación con el proyectista me facilita la comprensión de su obra, su finalidad, las cualidades esenciales a destacar, los detalles y la luz como materia prima.


Resultados

La imagen 2D para mostrar tu proyecto al espectador.

El formato panorámico es el formato con mayor sensación de amplitud y muy cinematográfico. Muestra el entorno conforme a la realidad que vemos. Con orientación horizontal y vertical es de especial aplicación para decoración de paredes y banner para web.

El formato cuadrado 6x6 aporta armonía y sensación de amplitud de la escena. Es el primer formato utilizado en la historia de la fotografía, tiene un gran juego compositivo, es fácil de adaptar a otros formatos, nos permite dar más importancia a los elementos que forman parte de la escena y centramos la atención del espectador. En los últimos años Instagram lo ha vuelto a poner de moda.

El formato 4:3 es un formato más natural y adaptable a la vista. Es el más utilizado para visualizar en pantalla y surgió para este fin. También es la relación de aspecto del sensor digital de la cámara de formato medio que utilizo.


Fotografía: Antiguo edificio Escuela de Maestría Industrial (Valencia).

Fotografía: Edificio en Reforma (Valencia).

Fotografía: Edificio frente al Puente del Mar, Antiguo Cauce de Turia (Valencia).

Fotografía: Edificio frente a la Ciudad de las Ciencias (Valencia).

Antes de Empezar

La comunicación con el cliente:

Facilita la comprensión del proyecto, su finalidad, las cualidades esenciales a destacar y los detalles.

Permite coordinar el trabajo en equipo, el plan de trabajo y el cálculo del presupuesto.

En algunos proyectos, la representación autorizada ante la administración pública y el acceso a los antecedentes documentales.

El cumplimiento de las Normas Generales de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y la Política de Privacidad y Protección de Datos.

En el Campo

Supone la fotografía estudiada en el momento de la toma, utilizo la iluminación natural o la prevista en el edificio como valor en si mismo. Realizo un reportaje fotográfico geolocalizado y de alta resolución mediante una cámara digital con sensor de formato medio.

Fotografía: Embalse de Arenoso. Puebla de Arenoso (Castellón).

En la Oficina

En digital el formato RAW en crudo que se concluye en oficina mediante un software de revelado específico.

La Tecnología

El archivo digital RAW de formato medio contienen un extraordinario nivel de detalle, aporta sensación de tridimensionalidad en la escena y permite realizar enormes ampliaciones.

Recursos

Los equipos específicos para cada aplicación permiten mantener los estándares de calidad del producto.

Cámara con sensor de formato medio, objetivos intercambiables y filtros.

Cámara TLR de formato medio y película 120.

Trípode fotográfico y otros accesorios

Spotmeter

Laboratorio de revelado y digitalización

Ordenador y software

Servicio de impresión de grandes formatos


© 2022 Cibervista from Ricardo Alcácer - All Rights Reserved / Frecuentes Preguntas y Respuestas / Aviso Legal / Política de Privacidad y Protección de Datos