Mediante esta tecnología se captura todo el detalle interior y exterior de las construcciones y plantas industriales. Esto es fundamental para estudios de arquitectura e ingeniería que necesitan resultados AS-Build "tal como está construido". Se entregan dibujos CAD 2D/3D del edificio, modelos 3D para BIM, análisis comparativos por colores entre escaneado y BIM, comparativos antes y después, análisis por desviaciones.


Resultados

Mediante la aplicación de técnicas de escaneo láser 3D se obtienen importantes beneficios para los proyectos de mis clientes. Dependiendo del tipo de proyecto puede contener documentación 2D/3D como planos de planta, distribución, alzados, levantamiento de tuberías, medidas de superficie, volúmenes, animación y modelos básicos 3D. También está destinado a organizaciones que necesitan agregar datos de nubes de puntos a su proceso.


Nube de Puntos del edificio con color asignado

Vista de la fachada.

Ejemplo de un local industrial en Castellón de la Plana. Operación mediante secciones y dibujo.

Dibujo CAD 2D correspondiente al plano de distribución.

Antes de Empezar

La comunicación con el cliente:

Facilita la comprensión del proyecto, su finalidad, las cualidades esenciales a destacar y los detalles.

Permite coordinar el trabajo en equipo, el plan de trabajo y el cálculo del presupuesto.

En algunos proyectos, la representación autorizada ante la administración pública y el acceso a los antecedentes documentales.

El cumplimiento de las Normas Generales de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y la Política de Privacidad y Protección de Datos.

En el Campo

Supone un Escaneo Láser 3D combinado con Fotogrametría del edificio y su entorno. Estableciendo estacionamientos enlazados y bien planificados. También se observan puntos de control topográfico para la georreferenciación y para garantizar la precisión del proyecto.

El ingeniero técnico en topografía Ricardo Alcácer escaneado un edificio.

Para proyectos más sencillos y de bajo coste, se realiza el levantamiento 3D de elementos inaccesibles mediante la tecnología de Medición Sin Prisma de la Estación Total Robotizada. Esta tecnología permite medir desde lejos medidas exactas y precisas. Por ejemplo, medición de puentes, cornisas, fachadas de edificios, torres eléctricas, catenarias, muros, etc.

Levantamiento 3D mediante la Estación Total Robotizada. Ideal para proyectos sencillos y de bajo coste.

Modelo 3D realizado con Estación Total Robotizada.

En la Oficina

Se unifican los estacionamientos individuales formando un conjunto de nube de puntos bien resuelto. Para ello, se utilizan las rutinas de automatización, sistemas de control de calidad, ajuste topográfico y análisis.

Hardware Ordenador de Oficina.

Operación minuciosa resolviendo el conjunto de nube de puntos.

Las técnicas de posprocesado optimizadas ayudan a manejar la complejidad del proyecto y garantizan resultados precisos y fiables.

La Tecnología

El Láser Escáner 3D permite medir desde lejos medidas exactas y precisas. Por ejemplo, medición de fachadas de edificios, cubiertas, puertas y ventanas, cornisas, torres eléctricas, catenarias, muros, vallas, tuberías, depósitos, plataformas, instalaciones, maquinaria, etc.

Mediante la Fotogrametría se obtiene información geométrica a partir de fotografías de un objeto, estructura o espacio. Mediante un software específico se convierten en modelos 3D o dibujo 2D listos para utilizar en el diseño del cliente.

Reducida presencia en el sitio mediante la combinación del hardware más reciente con un rendimiento excepcional y nuestra experiencia técnica.

El informe del proyecto se entrega en formato PDF y los planos en formato de dibujo CAD. El informe de análisis de comparaciones entre modelos se entrega en el estándar BCF. Algunos de los formatos 3D más habituales son E57, LGS, MLP, PTG, PTS, PTX y TrueView. Opcionalmente se puede combinar el Escaneo Láser 3D con imágenes panorámicas HDR o incluso con la Fotografía VR Profesional de Alta Resolución, aportando a las escenas un nivel de detalle excepcionalmente alto, interactividad y movimientos por la escena 360º/3D.

Habitualmente se entrega el proyecto 3D georreferenciado mediante la Red ERVA del Instituto Cartográfico Valenciano, proyección UTM, datum ETRS89 y el huso correspondiente. También se construye y observa una red topográfica mediante clavos tipo Geo-Punt u otras señales para el control de futuros trabajos topográficos.

Recursos

Los equipos específicos para cada aplicación permite mantener los estándares de calidad del producto.

Láser Escáner 3D

GPS L1&L2 Base y Rover

Estación Total Robotizada

Colector Tablet Topográfico

Trípode topográfico y otros accesorios

Material para señalización

LifterPro® dispositivo para la apertura de tapas urbanas

Ordenador y software

Plotter para impresión de grandes formatos


© 2022 Cibervista from Ricardo Alcácer - All Rights Reserved / Frecuentes Preguntas y Respuestas / Aviso Legal / Política de Privacidad y Protección de Datos