Proporciona un documento visual inmersivo de lugares que representan la realidad objetiva, tal y como son, hasta el punto que sus clientes tendrán la sensación de estar ahí. Para mostrarlos virtualmente en la web con fines internos, formativos o comerciales.


Resultados

El Virtual Tour Interactivo, recorre diferentes escenas desde cualquier dispositivo móvil y ordenadores de escritorio. Puede contener imágenes panorámicas, interface de usuario diseñados a medida, planos interactivos, Google Maps, datos, manuales, enlaces URLs, hipertexto, pdf, hotspots, menús, compatibilidad con gafas de realidad virtual (VR), vídeos, mapas de profuncidad 3D, programación XML,... y muchas cosas más. Todo ello aumenta considerablemente las posibles aplicaciones de uso.


Depósito 6000m3. Parque Tecnológico Paterna (Valencia)

Virtual Tour 360 multidispositivo.

Este servicio a medida aporta gran definición de imagen, colores vibrantes, interfaces personalizados y recorridos multimedia interactivos. Todo ello aumenta considerablemente las posibilidades de promoción del proyecto.

Virtual Tour 360 en unas Gafas de Realidad Virtual.

La Fotografía de Realidad Virtual le aporta mayor información del lugar y sensación de inmersión, parece que las cosas se salgan de la imagen.

La Fotografía 360º, también llamada Fotografía Panorámica Esférica resulta de la unión de una serie de la fotografías tomadas en varias rotaciones, hasta cubrir los 360 grados de visión en horizontal y los 180 grados en vertical, rotaciones calculadas para cubrir la totalidad de la esfera de lo visible.

Visita Virtual 360 de Traiguera (Castellón).

Virtual Tour 360 de la EDAR Benasal.

Tecnología Gigapixel de ultraalta resolución permiten al usuario hacer "zoom" sin perder detalle en la imagen. Esta tecnología se aplica para documentar fotográficamente productos, lugares y servicios, tal y como son, pero con un nivel de detalle extraordinario. Por ejemplo, para mostrar el máximo detalle a nivel de los remaches de grandes máquinas, laterales de locomotora, avión, naval, infraestructuras, etc. Excelente velocidad de refresco, ya que esta tecnología descarga solo la región que aparece en pantalla y así no sobrecarga el proceso.

La Tecnología Gigapixel también es utilizada por el Rover Curiosity de la NASA en los paisajes de Marte.

Muestra al máximo detalle de la escena, descubriendo paisajes, infraestructuras, maquinaria, vehículos, arquitectura, etc.

Panorámica Gigapixel desde Torre Colomera, Oropesa (Castellón).

Tecnología Gigapixel y 360º en el Embalse de María Cristina, l'Alcora (Castellón).

Los Miniplanetas, también llamados panorámicas polares, son un tipo de panorámica abstracta que resulta de la adopción de este tipo de proyección. Las aplicaciones son básicamente decorativas para iniciar un virtual tour, promoción en redes sociales, web, editorial y para colgar en paredes.

Representación Miniplaneta EDAR Sant Mateu.

El Objeto 360º consiste en la creación de un recorrido interactivo 360º y 3D de Objetos y Productos. Para ello, se toman una serie de imágenes del objeto desde diferentes ángulos que permite a los usuarios rotar y examinar en la web objetos en 3D. También se puede añadir una interface a medida, resaltar un área del objeto, añadir puntos de información, abrir otro objeto 360º al pulsar un área y muchas cosas más.

Objeto 360º del dispositivo LifterPro®.

Antes de Empezar

La comunicación con el cliente:

Facilita la comprensión del proyecto, su finalidad, las cualidades esenciales a destacar y los detalles.

Permite coordinar el trabajo en equipo, el plan de trabajo y el cálculo del presupuesto.

En algunos proyectos, la representación autorizada ante la administración pública y el acceso a los antecedentes documentales.

El cumplimiento de las Normas Generales de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y la Política de Privacidad y Protección de Datos.

En el Campo

Se realiza un reportaje fotográfico panorámico envolvente. Valorando los requisitos del cliente, se planifican las escenas y los estacionamientos de la cámara. Desde cada estación se dispara un mosaico de múltiples fotografías individuales, que más tarde se unificarán en una sola de gran amplitud y resolución. Para la captura de imágenes utilizo una cámara digital de formato medio de muy alta gama.

Cámara Robotizada sobre mástil aéreo fotografiando la EDAR Benasal (Castellón).

En la Oficina

Consiste en el proceso de postproducción del Virtual Tour. Para ello, se clasifican las imágenes, se revela digitalmente las imágenes, se ensamblan las imágenes individuales para crear una imagen panorámica de alta resolución y detalle, edición, inserción de elementos interactivos y finalmente se sube el proyecto al servidor para la publicación web.

La Tecnología

La Fotografía Realidad Virtual engloba todo lo relacionado con Fotografía 360º, Objetos 360º, Visita Virtual o Virtual Tour, Panorámicas Gigapixel, etc.

Características

Intuitivo

Interactivo

Interface a medida

Multidispositivo

Alta definición de imagen

Menú Principal

Enlace con el manual del usuario

Mapas y Planos personalizados

Solo necesita un Explorador de Internet

Acceso público o con clave de acceso privado

Estas características incrementan la excelencia del Virtual Tour y la experiencia del usuario. Soluciones personalizadas completamente, configuraciones e interfaces a medida. El Retoque Gráfico de escena permite desde eliminar un papel olvidado en el suelo, hasta reemplazar las vistas exteriores a través de la ventana de un vehículo, cambiar la información que aparece en un monitor, cambiar el color de un vehículo o añadir/eliminar el cartel de una puerta.

El Virtual Tour admite los navegadores y dispositivos más comunes e incluso proporciona soluciones para versiones de navegador antiguas. Cambiar a Realidad Virtual (VR) es posible en cualquier momento pulsando un botón.

En ocasiones, el proyecto contiene información confidencial y es solo para uso interno del cliente. Por ello, dispone de acceso restringido mediante usuario y contraseña. También se puede subir al servidor del cliente para mejorar la seguridad.

Para navegar por el virtual tour no tendrá que instalar nada. Desde cualquier dispositivo/navegador podrá acceder porque utiliza el formato HTML5, igual que cuando accede a una página web.

Recursos

Los equipos específicos para cada aplicación nos permite mantener los estándares de calidad del producto.

Cámara Digital de Formato Medio y Objetivos

Cabeza Panorámica

Trípode Fotográfico y otros accesorios

Mástil Aéreo

Spotmeter

Equipo Remoto de Iluminación Flash

Mesa de Luz Giratoria

Ordenador y Software


© 2022 Cibervista from Ricardo Alcácer - All Rights Reserved / Frecuentes Preguntas y Respuestas / Aviso Legal / Política de Privacidad y Protección de Datos